21 octubre 2008

Constatar de cerca las necesidades de las escuelas, prioridad del Director de Educación Indígena.

A veces no basta con leer un documento en el que se especifiquen las necesidades que aquejan a una escuela y por eso hay que constatarlo en el campo mismo y de esa manera poder canalizarla de inmediato a las instancias correspondientes para solucionarlas. Por ello, el Director de Educación Indígena Profr. Wilber Dzul Canul se ha dado a la tarea de visitar algunas escuelas de la Zona 304 de Acanceh, para verificar y canalizar sus demandas de infraestructura ante el Srecretario de Educación Dr. Raúl H. Godoy Montañez y éste a su vez las priorice a través de la Dirección de Planeación.
El día 21 de Octubre visitó los Centros de Educación Preescolar Indígena "Hunab Ceel" de la comunidad de San Isidro Ochil, Homún; y "Lol Tún" de Xkanchakán, Tecoh. En el caso de Xkanchakán, el Comité de la A.P.F. y el Director de la escuela Profr. José de Jesús Manrique Esquivel, plantearon la necesidad de la conclusión de los baños, ya que no cuentan con agua para que puedan funcionar adecuadamente. En realidad no es mucha la inversión que se requiere para hacerlos funcionar. Asimismo solicitaron la reparación de cerraduras de las puertas tanto de la dirección como  de los baños y el cambio del cableado eléctrico.
Solicitaron a su vez que se les envíe un intendente ya que la escuela cuenta con una matrícula de 82 alumnos.
Estuvieron presentes acompañando al Director el Jefe de Zonas de Supervisión de Sotuta Profr. Juan Damaceno Sulub y Maya y el Profr. Felipe Neri Chán Canul, Supervisor de la Zona 304 de Acanceh
Esperamos que sea fructífero los resultados de esta visita en el menor tiempo posible.

No hay comentarios.: