01 septiembre 2006

Mirando el sol a través del techo del C.E.P.I. "Sastal" de Acanceh.

Estaba tan concentrado escuchando las palabras del Supervisor de Zona Profr. Felipe Neri Chán Canul en relación al trabajo a desarrollar en el Curso Escolar 2006-2007, que no me había dado cuenta de donde provenía el destello de la luz del sol y el exceso calor, pero entonces sentí que me quemaba el sol y pensé que ello no era posible porque estaba dentro de un aula y había sombra.

De repente se me ocurrió levantar la vista y cuan grande fue mi sorpresa al mirar el sol a través de las aberturas del techo sumamente deteriorado del aula en que me encontraba.

No es mentira lo que aquí comento, es una realidad y muy lamentable por cierto ya que las autoridades correspondientes no han brindado el apoyo necesario para construír aulas de buena calidad que garanticen la seguridad de los alumnos.

La Directora del plantel Profra. Lourdes Patricia Castillo Dzul me comentaba que cuando llueve, se inundan los aulas con el consiguiente perjuicio para los alumnos de la escuela que tienen que permanecer en ellas aunque haya exceso de humedad en las mismas, corriendo el riesgo de contarer alguna enfermedad.

A quien corresponda tomar este asunto para solucionarlo le suplicamos lo haga lo más pronto posible, por el bien de la educación y la seguridad de los alumnos.


Comisionado de Difusión del Consejo Técnico Consultivo de Zona Escolar 310304 de Acanceh, Yucatán; Profr. Ruddy Eliézer Flores Cano.



El 1 de Septiembre de 2006 se publicó en esta página cómo se miraba el sol a través del techo de este centro educativo, ahora que esta finalizando el curso pasé por esa escuela y quise mirar el sol de la misma manera. Sin embargo hay una buena noticia, aquellas aulas rústicas ya no existen y en su lugar se encuentran dos aulas modernas que está a punto de concluír su construcción. Qué bueno es que se hayan destinado recursos para la construcción de las aulas mencionadas, pues ello es para beneficiar a los niños que asisten a tomar sus clases en las mismas y estarán seguras bajo sus techos. En la actualidad la escuela cuenta con éstas dos aulas y un salón de usos múltiples, espacios insuficientes para la atención de los cuatro grupos de alumnos con que cuentan en la actualidad. Tome nota quien deba.

No hay comentarios.: