19 marzo 2006

Agradecimiento al Profr. Edgar Peraza Estañol

El Centro de Educación Preescolar Indígena "Hunab Ceel" ya cuenta con nuevo mobiliario gracias al valioso apoyo del Subdirector de Educación Indígena Profr. Edgar Peraza Estañol.

1 comentario:

INDIGENA dijo...

No todos sabemos valorar los actos y las acciones de las personas pero cuando si sabemos conocerlos los tenemos en cuenta en cualquier momento y más cuando actúan desinteresadamente, es decir, sin poner condiciones.
Era el 14 de Octubre de 2005 cuando fuimos a la Subdirección de Educación Indígena a solicitar al Profr. Edgar Peraza Estañol, nuevo subdirector, a solicitar su valioso apoyo ante quien corresponda para la gestión del mobiliario que con urgencia se requería en el Centro de Educación Preescolar Indígen "Hunab Ceel" de la Comisaría de San Isidro Ochil, perteneciente al municipio de Homún.
Llegamos a las 14:00 Hrs. P.M. y esperamos impacientemente nuestro turno hasta que a las 17:45 Hrs. P.M. fuimos recibidos y atendidos por el maestro Edgar y fue grande nuestra sorpresa cuando dijo que contáramos con su apoyo y que en unos días tendríamos el mobiliario.
La tardanza en que fuimos atendidos se debió a que había bastante gente que esperaba ser atendida.
En realidad fueron cinco largas semanas de espera y cuando casi perdíamos la esperanza por fin llegaron los codiciados muebles: 22 mesas, 44 sillas para jardín, una máquina de escribir de pilón con su mueble.
Que agradable sorpresa la nuestra cuando vimos que llegó más de los solicitado.
Lástima que la Directora de la Escuela Profra. María Cecilia Caamal Maas, no tenga ni la más mínima sensibilidad para reconocer tan loable acción del Subdirector de Educación Indígena en beneficio de la Escuela que representa.
Nosotros, que desde afuera, tuvimos la aportunidad de platicar con él y plantearle la necesidad de la escuela, nos sentimos satisfechos y agradecidos por este acto de apoyo en beneficio de los niños indígenas de San Isidro Ochil.
PROFR. EDGAR, GRACIAS POR HABER TOMADO EN CUENTA NUESTRA SOLICITUD.
Valió la pena pasar la tarde esperando nuestro turno.